martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
29/09/2020

EEUU: Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en el primer debate presidencial

Se llevará a cabo este martes a las 22 horas, horario Argentina.

EEUU: Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en el primer debate presidencial

Los candidatos a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, se enfrentarán esta noche en el primer debate presidencial que durará una hora y media. Tendrá seis bloques de 15 minutos cada uno, en los cuales podrán exponer sus ideas sobre distintos temas.

Por prevención, todos los asistentes al evento se harán un test de coronavirus, los candidatos no se darán la mano y los podios estarán alejados entre sí. Además, habrá un público limitado de apenas 90 personas.

El duelo verbal comenzará a las 21 horas (22 de Argentina) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio y será moderado por Chris Wallace, periodista de la cadena Fox News. Será transmitido por CNN, CNN en español, Fox News, NBC, CBS, ABC, MSNBC Y C-SPAN. El diario español El País lo transmitirá en vivo desde su sitio web y lo acompañará con un análisis en el momento de las declaraciones de los candidatos.

Los próximos debates serán en Miami, Florida el 15 de octubre y en Nashville, Tennessee el 22 del mismo mes. En las elecciones, el 3 de noviembre, el republicano Trump de 74 años buscará la reelección y su adversario demócrata, Joe Biden, de 77 años, intentará regresar a la Casa Blanca luego de haber sido vicepresidente entre 2009 y 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias