miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
29/09/2020

Fernández lanzó el Detectar Federal y reclamó que se agilice el debate de la reforma judicial

Además, el mandatario prometió 3.000 millones de pesos para luchar contra la inseguridad en Rosario.

Fernández lanzó el Detectar Federal y reclamó que se agilice el debate de la reforma judicial

El presidente Alberto Fernández lanzó, este martes, el programa Detectar Federal en Rosario, que permitirá triplicar los tests diarios de coronavirus en todo el país. Además, anunció el giro de recursos de 3.000 millones de pesos para combatir la inseguridad en Santa Fe y pidió al Parlamento que acelere el tratamiento del proyecto de reforma judicial.

"El plan Detectar Federal nos permite multiplicar por tres el testeo que teníamos y esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va a permitir detectar al contagiado, aislarlo y que no siga circulando", explicó durante el acto. 

EL dipositivo se implementa para buscar en una zona determinada, casa por casa, a los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19, mediante testeos rápidos (PCR).

Por otro lado, Fernández pidió "unidad, sin distinciones políticas" y anunció que dispuso "3.000 millones de pesos exclusivamente para materia de seguridad y así ayudar con recursos para que puedan combatir el crimen organizado".

"Hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario", señaló.

Luego, reclamó: "Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque acá está haciendo falta y eso va a ayudar mucho el combate del crimen organizado porque es la materia central de la justicia federal".


Te puede interesar
Últimas noticias