viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
28/09/2020

Neuquén prepara los cementerios por el aumento de casos

La provincia tiene un 94,6% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Neuquén prepara los cementerios por el aumento de casos

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, pidió a los intendentes de las localidades que pongan en condiciones los cementerios porque considera probable que suba la cifra de muertos por coronavirus, tras un aumento de contagios registrado en la provincia.

"Hemos pedido que trabajen acerca de sus cementerios porque estos días que se vienen pensamos que son mucho más duros”, dijo en una entrevista con LU5. Y agregó: “Tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad".

Según Peve, la provincia tiene 4.447 casos activos, un total de 160 muertos y un 94,6% de ocupación de camas de terapia intensiva. Por este motivo, teme que el sistema sanitario colapse y no se le pueda brindar a todos la asistencia necesaria.

Por otro lado, apeló al compromiso sociedad entera y dijo que ésta “debe dejar de negar esta situación”. También, habló de los que están en el frente de batalla: “Los trabajadores de salud sienten un desgano allí. Están emocionalmente agotados, tienen la preocupación de correr riesgo de contagiarse ellos y su familia y ven la indiferencia de la sociedad en su conjunto".

Te puede interesar
Últimas noticias