Política
28/09/2020

Alberto Fernández condenó el escrache a Ricardo Lorenzetti: “Es algo propio del fascismo y del nazismo”

El mandatario se refirió a la protesta, del fin de semana, en casa del juez de la Corte Suprema.

Alberto Fernández condenó el escrache a Ricardo Lorenzetti: “Es algo propio del fascismo y del nazismo”
E

ste lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Kirchner", el cual aprovechó para solidarizarse con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, por el escrache que sufrió en su casa el fin de semana. 

"Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches.  Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, dijo el mandatario, acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros. 

El Presidente aseguró que "la pandemia tuvo la virtud, al comienzo, de unir a los argentinos pero cuando esto pasó y muchos advirtieron la fuerza que teníamos con la unidad, lo que empezaron a hacer es desunirnos".

"Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias entre nosotros, por favor, den vuelta la cara y dense cuenta de que ahí hay otros intereses", expresó Fernández. 

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que "muchas veces esos reclamos, que se hacen del modo que se hacen, no son reclamos y dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y maltrato a la democracia".

Respecto a los argentinos que expresan el deseo de irse a vivir al exterior, Fernández pidió: "No se vayan, que hay un país que construir".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.