sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
28/09/2020

Proponen extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo del último año de secundaria

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró que la idea aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación.

Proponen extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo del último año de secundaria

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo en diálogo con la radio Futurock y habló sobre la duración de las clases, haciendo especial énfasis en aquellos alumnos que culminarán sus estudios. 

"Hemos planteado la propuesta de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril", explicó Trotta, para que pueda haber un "cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

En este sentido, el funcionario aseguró que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de ampliar el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

Por otro lado, señaló: "hay propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad".

Si bien para el ministro la propuesta traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando", estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad de infraestructura. 

Te puede interesar
Últimas noticias