jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
28/09/2020

Fernán Quirós, sobre los errores en los datos de la Provincia: "Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos"

El ministro de Salud porteño defendió a sus pares bonaerenses por las supuestas demoras en la carga de datos de los fallecidos.

Fernán Quirós, sobre los errores en los datos de la Provincia: "Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió este lunes a sus pares bonaerenses tras las críticas formuladas desde algunos sectores por supuestas demoras en la carga de datos de fallecidos por coronavirus.

"Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora", señaló Quirós, quien aseguró que fue "una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha".

En ese sentido, agregó: "Significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no signfica un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos".

Por último, en la conferencia de prensa apuntó: "Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos".

Te puede interesar
Últimas noticias