jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
28/09/2020

Revelan que Donald Trump no pagó impuestos en los años previos a ser presidente

El medio The New York Times informó que el mandatario solo pagó 750 dólares en impuestos en el año que en fue elegido presidente.

Revelan que Donald Trump no pagó impuestos en los años previos a ser presidente

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, quedó envuelto en un escandalo luego de que una investigación del medio The New York Times publicara sus declaraciones impositivas.

La investigación reveló que el mandatario republicano solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones. “No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, completa el prestigioso diario neoyorquino.

A su vez señaló que el mandatario presentó 47,4 millones de dólares en pérdidas en 2018, pese a reportar ganancias de al menos 434,9 millones de dólares en un informe financiero este año.

Por su parte, el mandatario republicano desmintió rápidamente lo publicado por el diario neoyorquino y rechazó la información el domingo, calificándola como una "noticia falsa total" en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Son informaciones falsas, totalmente inventadas", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias