miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
27/09/2020

El rechazo del Gobierno al escrache contra el juez Ricardo Lorenzetti

Un grupo de manifestantes había protestado en la casa del magistrado de la Corte Suprema.

El rechazo del Gobierno al escrache contra el juez Ricardo Lorenzetti

Representantes del Gobierno nacional expresaron, este domingo, su "solidaridad" con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien sufrió una protesta en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela, el sábado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su "preocupación" sobre lo sucedido y sostuvo desde Twitter que el país necesita que las "instituciones de la democracia trabajen libres de presiones".

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó su "solidaridad y profundo repudio" y reafirmó el "compromiso" del Gobierno actual por una "Justicia independiente", a través de las redes sociales. 

En tanto, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, en diálogo con Télam, sostuvo que no pueden "tolerarse" esos tipos de escraches y consideró "inadmisibles" los "aprietes e intimidaciones" hacia el máximo tribunal.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y jefe del PJ, José Luis Gioja, tuiteó abogando por una "Justicia independiente, regida por la ley y no a la merced de los aprietes promovidos por algunos inescrupulosos".

Un grupo de manifestantes opositores había protagonizado una caravana de protesta frente al domicilio de Lorenzetti, a días de que ese cuerpo defina los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.


Te puede interesar
Últimas noticias