Deportes
27/09/2020

Roland Garros: el tenis argentino tuvo una jornada exitosa en su debut

Nadia Podoroska, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero se llevaron sus respectivos triunfos.

 Roland Garros: el tenis argentino tuvo una jornada exitosa en su debut
C

omenzó el último Grand Slam de la temporada, el Roland Garros, y la presencia argentina pisó fuerte en Francia. Nadia Podoroska, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero se llevaron la primera victoria del certamen. 

Federico Delbonis fue el único que cayó. El azuleño perdió a manos de Lóndero, luego de un partido muy peleado, punto a punto, durante cuatro horas y 54 minutos.

Coria, número 99 del ránking ATP y hermano del "Mago" Guillermo -finalista en 2004-, superó al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) sobre tres horas y 19 minutos en la cancha 12. El rosarino, ahora, tendrá una dura prueba con el francés Benot Paire (25) en el primer choque entre ambos.

Nadia Podoroska (131) alcanzó su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103). La tenista de 23 años tendrá como rival a la kasaja Yúliya Putíntseva (27), el próximo miércoles con horario a definir.

Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, le ganó al serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3. En la segunda ronda, enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157).

Lóndero y Delbonis protagonizaron el partido más extenso de la jornada parisina que quedó en manos del cordobés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, quien jugará ante el italiano Marco Cecchinatto (110). 


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.