viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
27/09/2020

Damián De Santo sobre su lucha contra los incendios en Villa Giardino: "La zona quedó devastada"

El actor contó que estuvo a punto de perder su casa a causa del fuego.

Damián De Santo sobre su lucha contra los incendios en Villa Giardino: "La zona quedó devastada"

Los incendios en el país y sus terribles consecuencias no cesan. Córdoba, por su parte, es una de las provincias más afectadas por el fuego. De esto da fe Damián De Santo, quien lo combatió en primera persona. El actor, que vive en Villa Giardino y tiene un complejo de cabañas turísticas, fue entrevistado por Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand, donde detalló cómo está luchando en este desesperante momento. 

“Hasta ahora se han reducido bastante los focos de incendio, en la parte norte de Córdoba fue terrible. Gracias a una persona con un avión hidrante que se sumó a la acción de los bomberos logramos salvar nuestra casa y las del alrededor de las llamas", indicó De Santo en comunicación vía Zoom. 

Luego, destacó: “Hernán Vázquez con su avión que me salvó la casa. No nos pasó nada gracias a él. El fuego se venía hacia las cabañas, éramos 200 personas y no dábamos abasto. Por suerte gracias a la ayuda no tenemos que lamentar la pérdida de todo. La gente fue muy solidaria”. 

 “La zona quedó devastada por el fuego, el incendio se provocó por un corte de un cable de media tensión que provocó un pequeño incendio que se convirtió en incontrolable. El fuego por el cambio del viento comenzó a venirse para el lado del pueblo, fue muy duro y ahora parece el cerro negro", agregó. 

Y cerró: Todavía no llovió, estamos en la época de sequía, las lluvias vienen en septiembre generalmente, se está demorando un poco pero la esperamos con ansias. De 30 casas del pueblo solo una se quemó y también todo el bosque que es nuestro pulmón de aire, todo gracias al avión hidrante. Los bomberos estaban todos abocados al incendio grande de Carlos Paz, la gente ayudó mucho con lo que podía, yo estaba a tres metros de distancia y no podía sostener la respiración".

Te puede interesar
Últimas noticias