jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
27/09/2020

Cientos de personas protestaron en Madrid contra el confinamiento parcial

Desde el lunes, se ampliará el rango de regiones confinadas en la capital española.

Cientos de personas protestaron en Madrid contra el confinamiento parcial

Este domingo, centenares de personas se manifestaron en la capital española contra las medidas de confinamiento parcial impuestas en algunas partes de la región, sobre todo en barrios de bajos ingresos y muy poblados. Se trata de una decisión tomada para contener el aumento de casos de coronavirus en la zona más afectada por la pandemia en el país.

La multitud coreaba que no se trata de "confinamiento" sino de "segregación", y solicitaban la renuncia de la presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cosechó críticas al decir que el "estilo de vida" de las personas residentes en las áreas afectadas era en parte culpable del aumento de casos de coronavirus.

Las medidas tomadas en Madrid no están en consonancia con una solicitud del gobierno central español, de izquierda, que instó a imponer restricciones en toda la ciudad, opinión compartida por muchos manifestantes.

Desde el 21 de septiembre, unas 850.000 personas quedaron confinadas sin poder salir excepto por razones laborales, escolares o médicas, aunque pueden moverse libremente dentro de sus vecindarios. A partir del lunes, otras 167.000 en la región se sumarán al número de aislados. 

Asimismo, los parques en las zonas afectadas fueron cerrados y los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 22 horas.


Te puede interesar
Últimas noticias