jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
27/09/2020

Pichetto sobre Macri: "Lo veo comprometido con la política"

El ex candidato a vicepresidente analizó la actualidad nacional.

Pichetto sobre Macri: "Lo veo comprometido con la política"

En declaraciones radiales hechas esta mañana, el actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto analizó la actualidad nacional y la contienda política de cara a las futuras elecciones y consideró el aun papel relevante de Mauricio Macri en el país.

"Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país", aseguró a Radio Rivadavia. "Algunos lo quieren mandar a la jubilación, me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar", continuó en ese sentido contra los dichos que le quitan trascendencia al rol del ex presidente.

Al respecto, puso como ejemplo de su análisis a Cristina Fernández de Kirchner, quien tras dejar de ser jefa de Estado en 2015, volvió a ser vicepresidenta en 2019. "Es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina", dijo. De todos modos, Pichetto no pudo garantizar que Macri sea candidato en 2023 ya que "tres años y tres meses en la Argentina" es mucho tiempo.

Por otro lado, evaluó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional. "No hay muchas cosas para rescatar de un año muy oscuro", afirmó. Finalmente, consideró que "la Ciudad trabajó con más seriedad y más responsabilidad en los planos de la información y la estadística" que otros distritos.

Te puede interesar
Últimas noticias