jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
27/09/2020

Persona fingía ser inspector municipal para estafar a comerciantes

Ocurrió en el Municipio de Morón.

Persona fingía ser inspector municipal para estafar a comerciantes

En el partido bonaerese de Morón, mediante una denuncia realizada por la Oficina Anticorrupción del Municipio, se detuvo a una persona acusada de fingir ser inspector municial para cobrar sumas cuantiosas de dinero a los comerciantes a cambio de permitirles abrir sus locales en medio de la cuarentena. Además, otro de los "beneficios" consistía en evitar todo tipo de inspección.

La denuncia, presentada por la directora a cargo de la Oficina Anticorrupción, María José Martínez, a la UFI N° 8 de Morón, detalla que uno de los perjudicados, el dueño de varias verdulerías en el distrito, fue estafado por la persona en cuestión ya que le pidió 40 mil pesos para que "realizara los trámites de habilitación y otros 40 mil pesos para poder trabajar sin habilitación y sin problemas con la Municipalidad de Morón, insinuando que con ese dinero él evitaría cualquier control".

El denunciado fue identificado como Christian Patricio Vilotta, imputado por la Justicia en el delito de Defraudación en perjuicio de la administración pública y amenazas, ya que mientras el comerciante acusó el hecho ante la directora de la Oficina Anticorrupción, aquel lo intimó diciéndole que "tenía contactos dentro de la Municipalidad y que estaba al tanto de toda la situación".

En este sentido, se le indica a la Fiscalía que "cite al comerciante para la ratificación de los dichos" y "al personal que desempeña tareas en la Dirección de Inspección General del Municipio", para continuar con la investigación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias