jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
26/09/2020

Alta adhesión al TelePASE: 325 mil conductores ya se sumaron

Casi el 80% de los usuarios cuenta con el dispositivo, el cual será obligatorio desde el lunes.

Alta adhesión al TelePASE: 325 mil conductores ya se sumaron

A partir del lunes 28 de septiembre, será necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno, AU Illia y AU Dellepiane). Quienes no cuenten con este método de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda. En esta instancia, el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada. Desde el anuncio de la medida se adhirieron 325 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 15 segundos. Casi el 80 por ciento de los usuarios ya están en condiciones de pagar con TelePASE.

"Ya son 325 mil los conductores de vehículos que se sumaron al pago electrónico en ésta etapa pasando en forma segura y sin riesgo de contagio”, expresó este sábado Carlos Frugoni, Director General de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE, y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Esta modalidad permite que el usuario no solo ahorre tiempo en el pago del peaje -más de un día al año- sino también dinero, ya que con TelePASE pagará 55% menos que un vehículo que no está adherido.

Te puede interesar
Últimas noticias