jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
26/09/2020

Volvió el fútbol argentino: Newell's y Unión empataron en Rosario

Ignacio Scocco marcó para la Lepra y Ezequiel Cañete, para el Tatengue, en un partido amistoso.

Volvió el fútbol argentino: Newell's y Unión empataron en Rosario

Un día volvió. El fútbol argentino vio rodar la pelota por primera vez en medio de la pandemia, al margen de los partidos por Copa Libertadores que disputaron algunos conjuntos nacionales en las últimas semanas. Fue esta mañana, en el cruce entre Newell's y Unión que empataron 1 a 1. Ignacio "Nacho" Scocco, quien volvió a la Lepra, marcó los de Frank Kudelka, mientras que Ezequiel Cañete había adelantado al Tatengue. El partido se jugó en el estadio Marcelo Bielsa y tuvo una duración de dos tiempos, uno de 35 y otro de 30 minutos.

Al termino del partido, el autor del gol de Newell's (por vía penal) se refirió al encuentro. "Sabíamos que era un partido amistoso, había que sumar minutos y cometer errores para corregirlos a un mes del arranque del campeonato, si es que se confirma la fecha. Arrancamos un poco dormidos y lentos pero es lógico por el tiempo que estuvimos parados, la preparación y la pretemporada larga, pero fuimos mejorando y eso es importante", declaró.

Tras el primer juego, hubo un segundo amistoso con la misma modalidad pero con otros jugadores. Fue allí que Unión venció a su rival por 2 a 1 con los goles de Juan Manuel García -de penal- y Gastón Comas. Enzo Cabrera había empatado transitoriamente.

Cabe remarcar que había otros partidos programados para este sábado pero las condiciones climáticas provocaron la suspensión de todos ellos: San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia La Plata-Huracán, Estudiantes de La Plata-Arsenal y Vélez-Banfield.

Te puede interesar
Últimas noticias