sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
26/09/2020

Nueva denuncia de violencia policial en la comisaría de Mayor Buratovich

Los efectivos están acusados de golpear brutalmente a una chica de 20 años.

Nueva denuncia de violencia policial en la comisaría de Mayor Buratovich

En las últimas horas, la comisaría de Mayor Buratovich, recibió otra denuncia en su contra por violencia policial, tras ser acusada de detener a Facundo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril y hallado muerto el 15 de agosto pasado. Ahora, Luciana Giménez señaló a los efectivos policiales de aquel departamento como culpables de haber golpeado brutalmente a su hija de 20 años.

Mediante un video en redes sociales, la mujer, trabajadora del INTA, explicó que el domingo pasado, la chica en cuestión había salido a dar una vuelta con sus amigos y cuando regresó, se encontró con agentes de seguridad, quienes la golpearon de tal forma que le causaron varios hematomas. "Mi hija llegó de madrugada y cuando se levantó pudimos ver en su cuerpo las heridas y los hematomas, ella decía que le dolía todo, que la habían molido a palos", relató Giménez.

"Están haciendo lo mismo que hicieron con Facundo, si no la voy a buscar no la veo más, la policía de Buratovich quiere más jóvenes muertos", acusó la mujer, quien reconoció que su hija había sido detenida con anterioridad ya que tiene "problemas de adicciones". En este sentido, la madre sostuvo: "Quiénes se creen que son para golpearla así, no les tengo miedo, los voy a enfrentar como hizo Cristina Castro, si me la mataban no me la iban a devolver, golpean a los pibes con problemas de drogas, no hay dónde denunciar, esto es tierra de nadie".

De acuerdo a la versión oficial, el domingo por la noche, la joven había salido a un bar el domingo por la noche y cuando regresó a su casa, vio un patrullero estacionado cerca de su casa. Esto la asustó y decidió refugiarse en una vivienda, pensando que era la de ella. Sin embargo, se trataba del domicilio de unos vecinos, quienes al ver que la chica quería entrar por la fuerza, llamaron a la policía, la cual finalmente detuvo a la chica. Según el testimonio de su amigo, también capturado, una de las agentes le asestó un par de golpes. "La patearon en el piso, tiene los puntinazos en el cuerpo, en el estómago y en sus partes íntimas, no se podía levantar", contó.

Giménez dijo que presentará una denuncia judicial ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que depende del Ministerio Público Fiscal y cuyo titular es Andrés Heim, uno de los fiscales de la causa por la desaparición forzada de Facundo Castro.

Te puede interesar
Últimas noticias