martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
25/09/2020

Córdoba: Queda un solo foco activo de incendio en Valle de Punilla y se esperan lluvias

Las autoridades esperan que las lluvias terminen de apagar completamente el fuego, asentar las cenizas y limpiar el humo contaminante que cubre el espacio aéreo.

Córdoba: Queda un solo foco activo de incendio en Valle de Punilla y se esperan lluvias

Luego de seis días de intensos combates a los incendios forestales en las sierras de la provincia de Córdoba, este viernes se mantiene activo un solo foco que está ubicado en el cordón montañoso de Cuchi Corral, en el Valle de Punilla, en tanto se esperan lluvias desde las próximas horas y durante el fin de semana.

 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Télam que el único fuego que se mantiene activo y con intensidad se encuentra en La Cumbre, en las sierras de Cuchi Corral, en el noroeste del valle de Punilla, y “se desplaza hacia Pampa Olaen y Characato”, cerros más cercanos a la ciudad de La Falda.

 

El resto de los focos “están todos contenidos, con puntos calientes, guardia de cenizas e inestables”, detalló Vignetta y añadió que en todos los casos se mantienen en guardia con el personal de bomberos de las brigadas de combates.

Te puede interesar
Últimas noticias