Sociedad
25/09/2020

El Banco Central habilitó la venta de dólares por homebanking

Diseñó un sistema para evitar los contratiempos con Anses.

El Banco Central habilitó la venta de dólares por homebanking
L

uego de varios días de feriado cambiario, el Banco Central habilitó este jueves por la noche a los diferentes bancos para vender el cupo mensual de 200 dólares. La actividad estaba detenida debido, por un lado, a la adecuación de las entidades a las nuevas medidas restrictivas determinadas por el Gobierno nacional, y por otro, a la necesidad que tenía la Anses de brindar la información de particulares acerca de si son beneficiarios o no de programas sociales.

De esta forma, el BCRA indicó que la venta de dólar ahorro mediante homebanking no debiera tener inconvenientes desde este viernes. El organismo regulador monetario, en este sentido, puso a disposición de las sucursales bancarias un sistema por el cual podrán cruzar los datos de aquellos que quieran comprar dólares y verificar, sin consultar específicamente a la Anses, si son destinatarios de planes sociales o no. Es decir, ese chequeo será realizado a través de una web que el propio Banco Central pondrá a disposición de los entidades financieras y que cuenta con la información aportada por el organismo previsional.

La reciente medida, de este modo, se ajusta a los requisitos pautados por el BCRA: para comprar dólares hay que tener ingresos que no estén vinculados a ningún subsidio o beneficio del Estado, incluyendo a los de carácter alimentario, como la tarjeta Alimentar.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.