martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18ºc | Buenos Aires
24/09/2020

Reabren mañana el Jardín Botánico y las reservas ecológicas

Se podrán visitar de martes a domingo respetando el protocolo establecido.

Reabren mañana el Jardín Botánico y las reservas ecológicas

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad anunció la apertura del Jardín Botánico Carlos Thays y de las reservas ecológicas este viernes como una nueva medida de flexibilización de la cuarentena en CABA.

Los vecinos que vivan en zonas cercanas podrán visitar estos lugares de martes a domingo y respetando un estricto protocolo sanitario. “Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa”, dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Habrá alcohol en gel en cada lugar, se deberá respetar el distanciamiento de 1,5 metros y el uso de tapaboca. El personal explicará las normas de convivencia en la entrada de cada uno de estos lugares y los vecinos tendrán que esperar en el punto de ingreso si la cantidad de personas supera la permitida.

En el caso del Jardín Botánico, la estadía máxima es de dos horas y media y sólo podrán ingresar 100 personas. Se permitirá la caminata y las fotografías. Los fines de semana habrá visitas guiadas con un máximo de 4 personas.

Por su parte, la Reserva Ecológica Costanera Sur, que solo tendrá abiertas las entradas por Brasil y Viamonte, permitirá 665 personas por turno. Aquí no se podrán realizar recorridos en bibicleta ni habrá visitas guiadas. En cuanto a la Reserva Ecológica Lago Lugano podrá tener un máximo de 30 visitantes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias