viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
24/09/2020

Esteban Bullrich acusó "fraude" en las PASO 2019 y el Gobierno le respondió

Santiago Cafiero se expresó vía Twitter.

Esteban Bullrich acusó "fraude" en las PASO 2019 y el Gobierno le respondió

A más de un año de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, consideró que durante dichos comicios hubo "fraude". El dirigente de la oposición realizó la apreciación en la noche del miércoles, durante una entrevista con Luis Majul, en la que analizó la actualidad nacional y el de su espacio político.

"Hemos tenidos triunfos importantes, que se mantienen como el de Néstor Grindetti en Lanús, o en su momento Martiniano Molina en el municipio de Quilmes", contó el funcionario. "Se está construyendo y en la construcción de Juntos por el Cambio hay que seguir. Aunque claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude", lanzó en referencia al accionar del Gobierno que triunfó en las urnas, tanto en las elecciones primarias como en las generales bajo la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

"Cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande", acusó Bullrich. Cabe recordar que por aquel entonces, el Frente de Todos se impuso con el 49% de los votos contra el 32,9 conseguido por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Ante ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió a responderle desde su cuenta de Twitter al ex ministro de Educación. "¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia", afirmó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias