miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
24/09/2020

Ordenan detener al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

La justicia lo condenó a ocho años de prisión por hechos de corrupción.

Ordenan detener al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

Este miércoles, la Justicia de Ecuador ordenó la detención del ex presidente Rafael Correa luego de dictaminar un fallo que lo condena a ocho años de prisión por hechos de corrupción. La sentencia se había determinado hace dos semanas pero recién ahora se dispuso que se ejecute con la captura del dirigente político, quien se encuentra en Bélgica viviendo.

"Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia 'definitiva' para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer", aseguró el ex mandatario en su cuenta de Twitter, tras la sentencia del 7 de septiembre.

Además de la detención de Correa, la Justicia también confirmó la prohibición de por vida a ocupar cargos políticos. Tras la resolución, se ordenó a la Policía la "inmediata localización y captura" del ex gobernante, acusado de recibir sobornos de diferentes empresas a cambio de contratos públicos. La fiscalía lo acusó de liderar una "estructura jerárquica" para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de USD 7,5 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias