miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
23/09/2020

El asesino de John Lennon contó por qué lo mató

Su defensa pidió que se le otorgue la libertad condicional.

El asesino de John Lennon contó por qué lo mató

Después de 40 años de asesinar a John Lennon, Mark Chapman dio a conocer cuáles fueron los motivos que lo llevaron a hacerlo. La confesión ocurrió luego de que su defensa pidió, por vez número once, que se le otorgue libertad condicional, que finalmente no le fue concedida.

"Era extremadamente famoso. No lo mate por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia, era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente", dijo sorprendiendo a los que lo oían. "Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal".

A continuación, admitió que fue un acto completamente egoísta. "Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo", dijo refiriéndose a la pareja de Lennon en aquel momento, Yoko Ono.  "Cuando planeas conscientemente el asesinato de alguien y sabes que está mal, lo hacés por vos mismo y eso merece la pena de muerte", aseguró y agregó que ahora encontró la paz en Jesús.

En diciembre de 1980, el criminal de 25 años disparó 5 balas que impactaron en el cuerpo del cantante de The Beatles, perforándole el pulmón y una arteria que le provocaron la muerte. El asesino está en la cárcel de máxima seguridad, Wende Correctional Facility desde entonces.

Te puede interesar
Últimas noticias