martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
23/09/2020

Alberto Fernández: “Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

También volvió a hablar de la coparticipación y la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández: “Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

Alberto Fernández volvió a defender las medidas que tomó su gobierno en relación a limitar la compra de dólar ahorro y aseguró que es necesario dejar los dólares para fortalecer la industria. En un discurso entre Entre Ríos aseguró que los argentinos deben acostumbrarse a “ahorrar en pesos”.

"Tenemos que fortalecer nuestra moneda, tenemos cuidar nuestro peso. Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares a la producción", dijo el presidente este miércoles en una conferencia de prensa. "Si entendiéramos qué es lo que necesitamos para desarrollar la industria, sería más fácil".

"Para que, por ejemplo, una industria farmacológica como la que vimos pueda comprar los insumos que después vende como producto elaborado afuera del país. Y cada vez que compra los insumos, paga dólares, pero después, vende, pastillas, cápsulas, medicación elaborada, y los dólares que entran son muchos más de los que debió pagar”, explicó el mandatario.

Además, volvió a hablar de la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires. “Quiero vivir en la hermosa ciudad que vivo sin sentir vergüenza cuando veo la inequidad que existe del otro lado de la General Paz”. Recordó que Argentina es una sola y que el Gobierno debe atender a todos. “No hay argentinos de primera y de segunda” ni “una Argentina central y otra periférica”.

En cuanto al reparto de los fondos, afirmó que la Nación se queda con la mitad de lo que se recauda aproximadamente y que esos recursos tienen que “volver al lugar de donde salieron”, refiriéndose a utilizarlos en las provincias y en el interior.

 



 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias