Sociedad
23/09/2020

Se presentó un nuevo test rápido para detectar Covid-19 en 15 minutos

Se trata de una tecnología más veloz y menos costosa que los testeos PCR.

Se presentó un nuevo test rápido para detectar Covid-19 en 15 minutos
E

ste miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, presentaron en Florencio Varela las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán obtener el resultado en 15 minutos y con un costo inferior a los test PCR.

"Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones", dijo González Garcia, al encabezar un acto en la sociedad de fomento Chacabuco junto a Gollan y el intendente Andrés Watson.

El titular de la cartera sanitaria destacó que "esta nueva tecnología se suma a otras cinco similares que se están desarrollando y que van a permitir realizar los testeos en el mismo lugar de los operativos, haciendo más eficaz el programa DetectAr, que es nuestra principal herramienta de diagnóstico".

"Estas primeras muestras tuvieron para nosotros un costo aproximado de 400 pesos cada una, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior", explicó el funcionario. 

Asimismo, aclaró: "Si bien esta tecnología no reemplaza al testeo PCR, es muy importante para el diagnóstico inmediato. Por eso este lunes se lanzó una licitación para comprar 500 mil de estos test, además de los que cada una de las jurisdicciones va a incorporar".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.