jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.6ºc | Buenos Aires
23/09/2020

El Papa Francisco contra el aborto y la eutanasia

Remarcó su defensa de la vida "desde la concepción a la muerte natural".

El Papa Francisco contra el aborto y la eutanasia

Este miércoles, el Papa Francisco volvió a manifestarse en contra de la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto. En una Audiencia General que encabezó en el Vaticano frente a fieles polacos, el pontífice remarcó su defensa de la vida "desde la concepción a la muerte natural" y adelantó que llevará a cabo una campaña por "la voz de los no nacidos".

"Dentro de poco bendeciré una campaña que se llama La voz de los no nacidos, organizada por la Fundación Sí a la Vida", aseguró Francisco durante su discurso. La iniciativa "acompañará los eventos dedicados a recordar el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", comunicó. "Que su voz despierte las conciencias de los legisladores y de todos los hombres de buena voluntad en Polonia y en el mundo", agregó el Papa argentino.

El anuncio del pontífice se da un día después de que el Vaticano publicara un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que asevera que "la eutanasia es un crimen contra la vida" y plantea sus críticas a esa práctica, al suicidio asistido y al aborto.

Te puede interesar
Últimas noticias