jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.1ºc | Buenos Aires
23/09/2020

Johnson & Johnson inicia con 60 mil voluntarios la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna

Es el doble de participantes que suele convocar una prueba de este tipo.

Johnson & Johnson inicia con 60 mil voluntarios la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna

En medio de la lucha contra la pandemia y la incesante investigación de diversos tipos de vacuna para combatir al coronavirus, la empresa Johnson & Johnson anunció este miércoles el inicio de un grandilocuente estudio, enmarcado en la fase tres de ensayo, para comprobar si su antídoto es eficiente para prevenir a las personas del Covid-19 a partir de una sola dosis.

La prueba contemplará alrededor de 60 mil voluntarios residentes en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, es decir, el doble de lo que suelen utilizar otras firmas en ensayos clínicos de fase tres. Durante los testeos se buscará comprobar la efectividad de la vacuna contra el coronavirus después de la aplicación de una sola dosis, a diferencia de otras que deben ser insertadas en dos ocasiones. Además, tampoco necesita ser congelada en su almacenamiento y distribución.

La compañía planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021 aunque primero, deberán saber si la investigación marcha por buen camino, por lo que se necesitarán ante todo seis semanas o dos meses para la inscripción de los voluntarios al ensayo para luego determinar la efectividad de la vacuna. De acuerdo a la firma, se espera tener mayores certezas a finales de año o principios del proximo.

Te puede interesar
Últimas noticias