Internacional
22/09/2020

Chichén Itzá vuelve a recibir visitantes luego de seis meses

Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.

Chichén Itzá vuelve a recibir visitantes luego de seis meses
 

La zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, México reabrió hoy tras haber estado seis meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus. La atracción permitirá el ingreso de hasta 3.000 visitantes con un protocolo sanitario.

La apertura, a las 8 de la mañana, estuvo acompañada por una ceremonia organizada por las autoridades de la zona, en la que se recordó a los fallecidos por la enfermedad.

El ingreso estará permitido entre las 8 y las 17. Entre las medidas sanitarias que se requieren se encuentran el uso de tapaboca, gel antibacterial y una cámara infrarroja para medir la temperatura de los visitantes. Por grupo, se permitirá un máximo de diez personas.

Según el director de la zona arqueológica, Marco Antonio Santos, reabrir la atracción es un desafío por la gran cantidad de turistas que la visitan al año. Se estima que en el 2019 unas 2 millones de personas visitaron el área. También llamó a la consciencia de los turistas: “Es lo que pedimos, la responsabilidad de todos, de los turistas, de los guías, de todo mundo para que esto siga en marcha, como les comenté en el momento en el que tengamos algún rebrote, algún contagio lamentablemente vamos a tener que volver a cerrar la zona que es algo que no queremos”.

La apertura coincide con el equinoccio de otoño en la región, que es un evento de importancia porque fue fundamental en la vida social, económica, religiosa y científica de los antiguos mayas, al representar el comienzo de las cosechas.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.