viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
22/09/2020

Mar del Plata sumó por segundo día más recuperados que contagiados y los gastronómicos piden reabrir

La ciudad había retrocedido de fase de aislamiento en agosto, por una ola de positivos de COVID-19.

Mar del Plata sumó por segundo día más recuperados que contagiados y los gastronómicos piden reabrir

Por segundo día consecutivo, el municipio de General Pueyrredón reportó más pacientes recuperados que casos positivos de coronavirus. Si bien el número de contagios sigue siendo alto, los gastronómicos de Mar del Plata se apoyan en los últimos datos para solicitar la reapertura de los locales.

 

La ciudad balnearia había avanzado hace tiempo en la habilitación de comercios, bares y restaurantes, siempre con protocolos sanitarios para cada actividad. Sin embargo, el aumento repentino de casos positivos de COVID-19 a fines del mes pasado llevó a que las autoridades, con el ojo puesto en el sistema de salud local, retrocedieran a la fase 3 del aislamiento.

 

Esto implicó la suspensión de una gran cantidad de actividades, como las obras de construcción del ámbito privado, varios rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permite el delivery y el sistema take away. A casi un mes de la implementación de la medida, si bien se mantiene alto el nivel de contagios, dueños de bares, restaurantes y trabajadores del sector gastronómico insisten en la reapertura. El lunes realizaron una protesta en varios puntos de la ciudad. Sostienen que la situación económica para ellos “no da para más”.

Te puede interesar
Últimas noticias