viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
22/09/2020

El Gobierno anunció créditos para inversiones productivas y compra de electrodomésticos

La propuesta la comunicó el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Gobierno anunció créditos para inversiones productivas y compra de electrodomésticos

Este martes, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de nuevas líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos. Así lo comunicó el presidente Alberto Fernández, quien encabezó un encuentro en la planta de la firma Visuar, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La línea de préstamos para electrodomésticos -que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos- es por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas; mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

El objetivo de la propuesta es garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones. Por su parte, las grandes compañías podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.





Te puede interesar
Últimas noticias