jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
22/09/2020

El chamamé está de luto: Murió Ramona Galarza, "la novia del Paraná"

La artista falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde estaba internada producto de un paro cardiorespiratorio.

El chamamé está de luto: Murió Ramona Galarza, "la novia del Paraná"

La popular y querida cantante chamamecera Ramona Galarza, mejor conocida como "La Novia del Paraná", falleció este martes a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde estaba internada producto de un paro cardiorespiratorio.

La triste noticia fue anunciada por Gabriel Romero, presidente Instituto de Cultura de Corrientes. “Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. ¡Que en paz descanses Novia del Paraná!”.

Ramona Modesta Onetto, también artísticamente como Ramona Galarza nació en Corrientes el 15 de junio de 1940, grabó más de 30 álbumes originales y participó en nueve películas.

Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como “Merceditas”, “Pescador y guitarrero”, “La vestido celeste”, “Virgencita de Caacupé”, y su versión en guaraní de “Kilómetro 11”, entre otras.



Te puede interesar
Últimas noticias