Sociedad
21/09/2020

Hubo incidentes durante una marcha del personal de la Salud frente a la Legislatura

La Policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes cuando intentaron entrar al edificio. Se registraron golpes y empujones. Al menos dos médicas resultaron heridas.

Hubo incidentes durante una marcha del personal de la Salud frente a la Legislatura
E

n su día, el personal de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó frente a la Legislatura porteña para reclamar por mejores condiciones salariales y laborales en medio de la pandemia de coronavirus. Sin bien la protesta comenzó de manera pacífica, hubo incidentes durante la tarde, cuando los manifestantes entraron al edificio y fueron expulsados por la Policía. Se registraron golpes y empujones y al menos dos médicas sufrieron heridas leves.

 

Según trascendió, el reclamo se desarrollaba en la entrada de la Legislatura cuando un grupo de profesionales ingresó al establecimiento por una de las puertas que estaba abierta. Entonces, la Policía de la Ciudad se trasladó al lugar para bloquear el acceso y desalojar a los manifestantes que habían llegado hasta el hall interno.

 

En ese contexto, hubo golpes y empujones entre varios enfermeros y las fuerzas de seguridad que buscaban impedir su avance. Aunque los incidentes no escalaron más allá, poco después se conocieron las imágenes de al menos dos trabajadoras que estaban en el lugar y sufrieron heridas leves.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián se oponen a que en el predio "Casa Nueva" se desarrolle el "Proyecto Artigas".
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 28.613 y son 1.081.336 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.