viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
21/09/2020

Masters 1000: Schwartzman no pudo ante Novak Djokovic y cayó en su primera final

El tenista argentino dio pelea pero no le alcanzó para vencer al número uno del mundo.

Masters 1000: Schwartzman no pudo ante Novak Djokovic y cayó en su primera final

Tras hacerle frente a grandes figuras del tenis mundial y alcanzar la final del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman no pudo repetir las enormes hazañas de los últimos días y cayó ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3. No obstante, aunque no pudo llevarse el premio mayor, fue un gigante paso para la carrera del argentino. 

El "Peque" jugó de igual a igual en el primer set con la chance de dos quiebres que no aprovechó. El número uno del mundo sacó la ventaja necesaria en los puntos decisivos para adueñarse del set.

Djokovic, por su parte, mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio luego de sus dos victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey del polvo ladrillo, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

"Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final", destacó Djokovic al término de la final, que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

Asimismo, Schwartzman retribuyó: "Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia".

El "Peque" cayó por quinta vez consecutiva ante Djokovic. El serbio lo venció tres veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018, Roma 2019 y 2020) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

Con este resultado, el deportista albiceleste escaló hasta el decimotercer lugar del ranking de la ATP y quedó a dos de su mejor marca cuando en junio de 2018 fue número 11.



Te puede interesar
Últimas noticias