jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
20/09/2020

Diego Schwartzman se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma y va por Djokovic

El tenista argentino superó a Denis Shapovalov en un partido que duró 3 horas y 15 minutos.

Diego Schwartzman se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma y va por Djokovic
El tenista argentino Diego Schwartzman continúa haciendo historia. En esta oportunidad, derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo. El lunes, tendrá la prueba más complicada: deberá superar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP y responsable de eliminar al español Rafael Nadal en los cuartos de final, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov, por su parte, revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

De esta manera, el "Peque" alcanzó su primera final de Masters 1000, que se disputará el lunes, donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.
 
Te puede interesar
Últimas noticias