sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
19/09/2020

¡Enorme! Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal y es semifinalista en Roma

Venció al español por 6-2 y 7-5 y se convirtió en el octavo preclasificado del certamen.

¡Enorme! Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal y es semifinalista en Roma

¡Histórico! El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman se agigantó ante el segundo mejor jugador del mundo y defensor del título, Rafael Nadal, y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia. 

Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, venció al español por 6-2 y 7-5 y se convirtió en el octavo preclasificado del certamen. Se trató de la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.

Como condimento especial, lo superó sobre polvo de ladrillo, superficie en la que Rafael es el rey indiscutible y, además, fue su primera victoria sobre el "Big Three" (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).

De esta manera, en la próxima instancia, el tenista porteño se medirá el domingo con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que este sábado superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.




Te puede interesar
Últimas noticias