jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Nuevas protestas opositoras se concentraron en distintas ciudades del país

Los manifestantes se juntaron, especialmente, en el Obelisco con banderas argentinas.

Nuevas protestas opositoras se concentraron en distintas ciudades del país

A las 16, una nueva protesta autoconvocada juntó a sectores opositores al gobierno nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, en la Quinta de Olivos y en distintos puntos del país. Entre otros temas, se manifestaron en contra del desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena. 

La convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales, luego del anuncio de nuevas restricciones a la compra del dólar ahorro, bajo los hasgtags #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles, entre otros.

"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de la quinta marcha del año y la segunda del mes. La primera de septiembre fue el "13S", en la cual miles de personas protestaron por la quita de coparticipación a la ciudad porteña, la prisión domiciliaria de Lázaro Báez, la reforma judicial y el aislamiento social obligatorio. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias