jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Lizy Tagliani decidió tramitar su DNI con su identidad de género femenina

"Me dieron ganas", señaló la conductora.

Lizy Tagliani decidió tramitar su DNI con su identidad de género femenina

La conductora Lizy Tagliani, en diálogo con el ciclo Agarrate Catalina por la Once Diez, se sinceró y contó acerca de su decisión de tramitar el DNI con su identidad de género femenina. Además, habló sobre su momento como estudiante de leyes. 

“El otro día hablé con un funcionario -creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo- y me dijo para hacer el DNI, y me dieron ganas. Pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá, que es Gallardo. Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al registro de la propiedad, al banco, a la tarjeta”, comenzó diciendo Lizy.

Yo no nací en el cuerpo equivocado ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí. A veces me dicen ‘vos sos fuerte y pudiste elegir’, pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿Quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge. Yo pienso que hubiese sido esta Lizy no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Yo creo que hubiese sido travesti en la cultura de oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa”, agregó.

Por último, habló acerca de sus estudios de abogacía en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora: “Yo lo estoy haciendo por una cuestión personal. Yo no sé si voy a ejercer, ni siquiera lo hago con ese objetivo. Si yo pudiera decir que voy a tener la constancia de agarrar los libros y ponerme a leer, no iría la universidad. Lo hago para tener la cabeza atenta y aprender. Me encanta esto de ir a la universidad. Aparte, es un sueño que tengo de muy chica”.

 
Te puede interesar
Últimas noticias