jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.2ºc | Buenos Aires
19/09/2020

David Lebón ganó el Gardel de Oro: "Sé que Luis Alberto, Moro y Pappo lo están festejando"

El histórico rockero argentino se llevó seis premios en la ceremonia.

David Lebón ganó el Gardel de Oro: "Sé que Luis Alberto, Moro y Pappo lo están festejando"

En la noche del viernes, se celebraron los Premios Carlos Gardel. Entre entregas de estatuillas y homenajes, David Lebón fue distinguido con el Gardel de Oro 2020, después de una larga y aplaudida trayectoria como estrella del rock nacional.

Lebón agradeció haber ganado el premio a sus 68 años y recordó especialmente cuando fue "secuestrado y torturado por ser rockero". "Y no nos pudieron parar, acá estamos y acá está el rock argentino a 50 años de haber empezado”, subrayó.

El artista se llevó seis premios - álbum del año, grabación del año, Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum artista de rock, Mejor canción dueto/colaboración por "Mundo Agradable” y Productor del año - le dedicó la distinción a sus hijos, a sus 8 nietos y a su manager y esposa, Patricia Oviedo, porque “ella pudo con las drogas y el alcohol".

"Gracias a su lucha, estoy acá y hace 15 años que no tomo ni una gota de alcohol ni tomo cocaína", sostuvo.

El notable ex integrante de Pescado Rabioso, Pappo's Blues, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Sui Generis, Espíritu, Polifemo, Seleste y Serú Girán, consideró lo ocurrido “como una gran oportunidad para hacer algunos disquitos más, uno o dos más”.

“No espero premios o regalos, por eso es más gratificante cuando sucede de esta manera. Un banco no le da un crédito para una casa a una persona de mi edad, pero a mí me dieron la oportunidad de hacer estos discos a mi edad. Sé que esta felicidad me va a durar porque ya soy un hombre grande, inteligente. Sé que Luis Alberto (Spinetta), Moro y Pappo lo están festejando, donde estén”.


Te puede interesar
Últimas noticias