viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Elisa Carrió: "Alberto Fernández parece loco y genera miedo"

La ex diputada consideró que "Cristina quiere un autogolpe para ser Perón".

Elisa Carrió: "Alberto Fernández parece loco y genera miedo"

Este sábado por la mañana, Elisa Carrió analizó la actualidad nacional y tocó diversos temas como el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional y el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli a otras dependencias del Poder Judicial, tras ser votada en el Senado de la Nación.

"Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en la causa de los cuadernos de las coimas. Cristina Kirchner quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal", dijo la ex diputada en relación a la polémica. Y luego, centró sus críticas en la Corte Suprema: "En Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación. La Corte está en su casa, no se mueve". En ese sentido, precisó: "Nosotros pagamos muchísimo dinero a los jueces. (A través de ) la ANSES, o cuando pagamos los impuestos. (...) Un juez de la CSJN tiene de jubilación 600.000. Los jueces están pagados por el presupuesto de la Nación para confirmar y establecer el estado de derecho sino no hay razón. Hay miedo, hay cobardía, hay extorsión".

Por otro lado, se refirió al papel que cumple la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el gobierno, a la que acusó de querer llevar a cabo un golpe contra Alberto Fernández. "La que quiere un autogolpe para ser Perón, es Cristina. Es para erigirse como líder de la Nación", afirmó Carrió a radio Mitre. "Pero hasta los que votaron al kirchnerismo se dan cuenta y lo que hay que tener en cuenta es que Perón era un hombre inteligente, con una racionalidad absoluta. Que yo no comparto sus ideas y que estaba relacionado con el fascismo, esa es otra cuestión. Ahora, ¿querer compararse con Perón?, me parece que es otro de los rasgos de la insensatez del presente", añadió.

"Yo cuando me quiero hacer la actriz genero miedo, pero Alberto Fernández parece loco y genera miedo. Alguien que está fuera de sí, fuera de su sensatez. Cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país", manifestó en otro orden de temas. Finalmente, consultada sobre la gestión de la pandemia, indicó: "Aprendamos a convivir con el coronavirus. Esto no se va a solucionar y después van a venir otras pandemias".

Te puede interesar
Últimas noticias