jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
19/09/2020

YPF aumentó los combustibles un 3,5%

Se preve que las demás empresas petroleras hagan lo mismo.

YPF aumentó los combustibles un 3,5%

Desde este sábado, YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5 por ciento que se ajustará de acuerdo a cada región del país. La empresa petrolera justificó el incremento "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", explicó la empresa. Se trata del segundo aumento determinado por YPF desde diciembre del 2019. El primero se había implementado en agosto de este año, con una suba de 4,5%. Tal como sucedió aquella vez, se preve que las demás surtidoras minoristas de combustibles se sumen a la medida dada a conocer este viernes por la noche.

Como se especificó anteriormente, el incremento de las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa. En tanto que el descuento del 15% para el personal de salud continuará, beneficio que alcanza alrededor de 100 mil personas.

Te puede interesar
Últimas noticias