miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
19/09/2020

Santiago Cafiero: "Los dólares los necesitamos para incentivar a la producción y al empleo"

En tanto que calificó de "hipócritas" a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, referentes económicos de la gestión anterior.

Santiago Cafiero: "Los dólares los necesitamos para incentivar a la producción y al empleo"

Este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las recientes restricciones impuestas por el Banco Central para el dólar ahorro y a la necesidad de destinar dicha divisa a la producción y el empleo, tal como había sostenido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la semana. "La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano", manifestó en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que "necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo" y consideró que las medidas anunciadas en la semana "no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario". Y luego agregó: "Son transitorias hasta que recompongamos nuestro perfil exportador".

"La Argentina pasó de exportar en 2011 unos 80 mil millones de dólares a unos 60 mil millones de dólares en 2019", reveló Cafiero en diálogo con radio La Red. En esa línea, precisó que el objetivo del gobierno nacional es "ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo". Mientras que luego, calificó de "hipócritas" a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, quienes, diijo el jefe de Gabinete, "le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda". 

Finalmente, la mano derecha del presidente cuestionó "la timba del macrismo" y aseguró: "Vinimos a cambiar eso y lo estamos haciendo".

Te puede interesar
Últimas noticias