Política
19/09/2020

Sergio Berni desplazó de la Policía Bonaerense a varios comisarios

Tras el conflicto policial, el ministro recibió el aval de Axel Kicillof para avanzar con una serie de desplazamientos.

Sergio Berni desplazó de la Policía Bonaerense a varios comisarios
L

uego del reclamo policial en búsqueda de recomponer su salario y las condiciones de trabajo, el gobierno de Buenos Aires avanzó en los últimos días con una serie de desplazamientos en la Policía Bonaerense. El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, con el aval del gobernador, Axel Kicillof, llevó a cabo las modificaciones en la fuerza de seguridad.

Uno de los comisarios que pasó a retiro de la cúpula policial fue Daniel García, jefe de la Bonaerense. También se efectuó el pase a retiro del comisario general Gustavo Bustamante, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial. En su lugar fue nombrado el comisario mayor Ariel Silva, actualmente a cargo la DDI de Quilmes.

Por su parte, el comisario general Juan Carlos Galeano fue designado como el nuevo superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste. Reemplazó en el cargo al comisario general Claudio Cheverry y deberá lidiar con la responsabilidad de coordinar la protección de los partidos de La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó y Villa Tessei.

Cabe indicar que todos los desplazados tenían más de 30 años de antigüedad, con lo cual no pueden recurrir la medida y ninguno fue sumariado. Además, los cambios en la cúpula de la policía están acompañados por las denuncias judiciales que ya había realizado la dirección de legales de la institución sobre los efectivos que utilizaron los patrulleros para manifestarse en favor de un aumento salarial.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.