Internacional
18/09/2020

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente determinó que la aplicación es una “amenaza a la seguridad nacional”.

Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos
 

En medio de una guerra comercial con China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que a partir de este domingo 20 se prohibirán en su país las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat porque considera que estas son una “amenaza a la seguridad nacional”.

Según el gobierno, la aplicación de TikTok es capaz de captar grandes cantidades de información de los usuarios, como datos de Internet, la localización o los historiales de búsqueda. El presidente acusó al Partido Comunista chino de recopilar datos personales de los ciudadanos estadounidenses y aseguró que las aplicaciones van en contra de las leyes y regulaciones del país.

"El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", explicó el Departamento de Comercio del país.

La empresa ByteDance, dueña de las aplicaciones, rechazó las acusaciones del gobierno estadounidense y se basó en el último informe de transparencia que demuestra que TokTok recibió 500 solicitudes de información por parte de gobiernos y que ninguno de estos fue el de China o Hong Kong. Además, la empresa hizo una denuncia frente a los tribunales federales de Estados Unidos diciendo que no hay evidencia que lo pruebe y que la decisión pone en peligro miles de empleos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.