jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
18/09/2020

La mochila hallada en el cangrejal es de Facundo Castro

Cristina, madre del joven, reconoció las pertenencias.

La mochila hallada en el cangrejal es de Facundo Castro

Este jueves por la mañana, Cristina Castro, madre de Facundo Castro, y su abogado Leandro Aparicio, se hicieron presentes en la sede de la Gendarmería de Bahía Blanca para reconocer la mochila y los elementos encontrados dentro de ella el pasado fin de semana en la localidad bonaerense de General Cerri, a metros de donde había sido hallado el cuerpo del joven de 23 años.

"Estaban los dos teléfonos, el Nokia y el Blackberry, el carnet de conducir, una camiseta de Boca con el número 7, otras remeras negras con partes quemadas, no sabemos si de cigarrillo o qué, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre, todo fue reconocido por Cristina", indicó el abogado defensor a Página 12. Además de los objetos mencionados, también había un cepillo de dientes, ropa interior, auriculares, un cargador y una gorra con visera.

El próximo paso en la investigación será la pericia de dichos elementos en busca de encontrar restos orgánicos de Facundo para comprobar si científicamente eran suyas. Según contó Aparicio, los gendarmes procedieron a "abrir todo adentro de un camión aislado, con una testigo adentro y otro testigo en la sala donde estábamos nosotros, que lo vimos por un televisor y a través de una cámara que filmaba", de modo que "lo que se hizo fue mostrarse, no tocarse mucho". A su vez, todos los objetos estaban mojados, por lo que, en el caso de los celulares, se les colocaron granos de silica para que absorvieran la humedad.

Pese a todos los elementos reconocidos dentro de la mochila, Cristina Castro advirtió que no se encontraba el documento de identidad del muchacho ni tampoco la tarjeta de débito, documentación que, según ella, estaba en un tarjetero que aun no ha aparecido.

Te puede interesar
Últimas noticias