jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Los shopping centers reclaman que se habilite la actividad y advierten que hay 50.000 empleos en juego

Convocaron a una protesta en el shopping Abasto.

Los shopping centers reclaman que se habilite la actividad y advierten que hay 50.000 empleos en juego

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) convocó a una manifestación este jueves para reclamar que se habilite la actividad del sector. Advirtieron que hay 50.000 puestos de trabajo en juego en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde que se declaró la cuarentena en el mes de marzo la actividad de los centros comerciales fue interrumpida y no se pudo volver a retomar. En CABA hay 41 shopping centers cerrados y sólo uno se encuentra abierto: Distritos Arcos, ya que cuenta con un amplio espacio al aire libre.

La protesta fue convocada para las 17:30 del jueves y se trata de una concentración de vehículos para pedir por la apertura de los centros comerciales ya que las autoridades no se han hecho cargo de los reclamos. “Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y provincia de Buenos Aires entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad", expresó Mario Nirenberg, gerente general de la CASC.

Además, explicó que los shoppings no están cobrando alquileres y se están haciendo cargo de los gastos. Sin embargo, un 25% de los locales han cerrado definitivamente y un 95% son pymes. Los involucrados recuerdan también que desde el comienzo de la pandemia han propuesto protocolos de distanciamiento y limpieza y que se sienten discriminados al haber tantas galerías abiertas que no toman tantos recaudos como los que ellos sugieren.

Te puede interesar
Últimas noticias