Política
17/09/2020

La Matanza conmemoró el Día Nacional de la Juventud

El Municipio organizó un encuentro encabezado por el intendente Fernando Espinoza, la presidenta del INADI Victoria Donda y el secretario de Juventud del distrito, Franco Torales, del cual participaron representantes estudiantiles y juveniles de todos los sectores y fuerzas vivas de La Matanza.

La Matanza conmemoró el Día Nacional de la Juventud
E

l Municipio de La Matanza organizó hoy el encuentro “Vos/Voz de Juventudes: Los lápices siguen escribiendo”, en el marco del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora desde 2014 en el aniversario de la “Noche de los Lápices” con el objetivo de reivindicar la militancia y el compromiso de los jóvenes que fueron desaparecidos y desaparecidas en la última dictadura cívico militar argentina. El evento fue encabezado, desde el Palacio Municipal, por el intendente Fernando Espinoza, Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), y Franco Torales, secretario de Juventud de La Matanza. También se conformó una mesa de debate con seis representantes de organizaciones de estudiantes del distrito.

 

Desde una plataforma virtual siguieron el evento Sabrina Arias, presidenta del Concejo Escolar; Juan Aisa, concejal por el Frente de Todos; estudiantes secundarios, terciarios y universitarios (de las agrupaciones JP Unlam, Frente Estudiantil y Autoconvocados); representantes juveniles locales de los sindicatos, miembros de los movimientos sociales.


El encuentro consistió de una apertura donde se entonó el Himno Nacional, unas palabras de bienvenida a cargo de Franco Torales, de Victoria Donda y del intendente Fernando Espinoza, para luego dar inicio a una ronda de preguntas y respuestas de una mesa integrada por, además de los oradores en la previa, por seis estudiantes de diferentes niveles.

 

“Para nosotros es un orgullo inmenso que un día como hoy Vicky esté en La Matanza con lo que nuestro distrito significa en el orden nacional, provincial y en esta nueva Argentina que queremos construir entre todos, con nuestro querido presidente Alberto y con nuestra querida vicepresidenta Cristina, una nueva Argentina unida, más justa y equitativa”, dijo Fernando Espinoza.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Banco Nación financiará 34 modelos de hasta $200.000. Los modelos y cómo conseguir los créditos.
Moria Casán hizo público el pedido de dadores de sangre para el periodista de espectáculos.
La influencer le respondió a un usuario que la cuestionó, luego de haber hecho un descargo sobre el acoso callejero.
La actriz regresó al certamen todavía con secuelas de cansancio y confirmó que está en pareja.