jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Se viene el Año Nuevo judío y será por streaming por la pandemia

Las grandes reuniones familiares y las celebraciones religiosas presenciales quedaron suspendidas para festejar el Año Nuevo Judío, que empieza este viernes.

Se viene el Año Nuevo judío y será por streaming por la pandemia

Se viene el 5781 en el calendario judío, pero la celebración del Año Nuevo, o Rosh Hashaná, quedó relegada al ámbito hogareño o virtual esta vez debido a la pandemia de coronavirus. Al menos en Argentina los oficios religiosos y las reuniones familiares será vía streaming o videollamada para evitar situaciones de riesgo.

 

"Va a ser extraño y nuevo porque la festividad de Rosh Hashaná y la conmemoración de Yom Kipur son momentos de encuentro comunitario, que incluso superan el sentido familiar, pero apostamos a que nos podamos reunir de manera presencial el próximo año", contó a Télam Daniel Goldman, rabino de la comunidad Bet El de Buenos Aires.

 

De acuerdo con el calendario judío, el año 5781 comenzará con la salida de la primera estrella el viernes 18 de septiembre, en coincidencia con shabat. La celebración durará dos días, hasta la tarde del 20, y poco más de una semana después será la conmemoración del Día del Perdón, o Yom Kipur.

Te puede interesar
Últimas noticias