jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Greta Thunberg fue nominada al Nobel de la Paz

La activista fue elegida candidata por su lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg fue nominada al Nobel de la Paz

Greta Thunberg, la activista sueca de 17 años, fue nominada al Premio Nobel de la Paz por tres legisladores noruegos y dos parlamentarios suecos. La joven creó la organización “Fridays For Future” en 2018 como una huelga para reclamar al gobierno que cumpla con los acuerdos para detener el cambio climático. Millones de jóvenes se han unido a su protesta alrededor del mundo y luchan para que se tome consciencia sobre la gravedad del daño ambiental.

Esta es su segunda nominación que llega en un contexto en donde el calentamiento global es innegable tras el aumento de la temperatura del Ártico y los incendios forestales en Estados Unidos. “Ni una sola persona ha hecho más que ella para que el mundo se concentre en el cambio climático”, dijo Asle Sveen, historiadora y autora de varios libros sobre el premio Nobel, a Reuters, quien la definió como una fuerte candidata.

Hay 318 nominados y el ganador del premio obtendrá un millón de dólares. El resultado se anunciará el 9 de octubre en la ciudad de Oslo, Noruega. Si la joven activista gana, lo recibiría a la misma edad que Malala Yousafzai de Pakistán, la ganadora más joven hasta ahora.

Te puede interesar
Últimas noticias