jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Alberto Fernández: "Buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo"

El presidente anunció un plan de inversiones por parte de la empresa brasileña Santana Textil.

Alberto Fernández: "Buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo"

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los directivos de Santana Textil, Raimundo Delfino Filho; e Igor Rocha Perdigao, que se encontraban en la ciudad brasileña de Fortaleza. El encuentro virtual sirvió para anunciar el proyecto de inversiones de dicha empresa de Brasil para su planta industrial ubicada en Chaco. Se trata de una inversión de 12 millones de dólares para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal, y la realización de obras de infraestructura interna.

"Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más", indicó Fernández durante la videoconferencia llevada a cabo desde la Quinta de Olivos. Allí estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau. "Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración", precisó el jefe de Estado.

"Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa", señaló el mandatario en relación al vínculo comercial con el país vecino. A partir de dicha inversión, se alcanzará una producción de 19.230.000 metros lineales de denim por año, y 4.800.000 kg por año de hilo de algodón Open End, lo que representa un 40 por ciento de producción de tejidos básicos, 40 por ciento de tejidos Modal, y un 20 por ciento de tejidos Premium.

Finalmente, Fernández reconoció que lo alegra "ver que se instala equipamiento nuevo y se genera trabajo potencia a una región muy importante del Chaco que lo necesita y le hace falta". Y después, añadió: "Brasil y Argentina tienen un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que lo explotamos hoy. Tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo". La firma, con la reciente inversión, generará además la incorporación de 132 personas al área de producción. 

Santana Textil es una empresa brasileña que en el 2008 inauguró su primera unidad fuera de ese país en la provincia de Chaco. En Argentina, produce tejidos denim para los mercados interno y externo, tanto en sus variantes de 100 por ciento algodón, como en tejidos a partir de hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano).

 

Te puede interesar
Últimas noticias