jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.8ºc | Buenos Aires
17/09/2020

Nicolás Trotta sobre el comienzo de clases en CABA: "Es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia"

El ministro de Educación convocó una reunión entre los titulares de Salud en Nación y Ciudad.

Nicolás Trotta sobre el comienzo de clases en CABA: "Es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia"

Luego de la nueva propuesta emitida por las autoridades porteñas para el reinicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al reciente protocolo y aseguró que para determinar una decisión, primero deben reunirse los ministros Ginés González García y Fernán Quirós, quienes debatirán sobre el retorno o no a las aulas. "De ser positiva, luego tendremos que ver lo pedagógico", dijo el titular de la cartera educativa nacional.

"Es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia", afirmó Trotta a Télam sobre el proyecto propuesto por CABA para el reinicio de clases. "Tenemos 6500 computadoras listas para ser entregadas a la Ciudad, esperamos la autorización", sostuvo acerca del equipamiento necesario para todos aquellos alumnos que no han tenido los medios para continuar con el acompañamiento pedagógico en medio de la cuarentena. "Necesitamos que nos nominalicen y georreferencien a los estudiantes para poder cargarles los temas y gestionar la conectividad ante el Enacom", añadió en ese sentido.

"La presentación todavía no ingresó de manera formal pero hay que reforzar las instancias de diálogo. Hemos planificado una reunión para el lunes con Ginés González García y con Fernán Quiros, ya que más allá de la perspectiva epidemiológica tiene que haber una mirada común", dejo en claro Trotta. Y después, reconoció ser "un promotor del regreso a las aulas" pero eso "no lo decido yo".

Cabe recordar que la Ciudad realizó una presentación informal al Ministerio de Educación de la Nación para que 6.500 estudiantes tengan clases en espacios públicos como parques o plazas y otra cantidad que serían unos 24.000, tengan clases presenciales en la calle y en la vereda de las escuelas tanto públicas como privadas.

Te puede interesar
Últimas noticias