viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
17/09/2020

La ANMAT prohibió la venta de una harina

El organismo calificó el producto como ilegal y señaló que no se pueden garantizar las condiciones de elaboración.

La ANMAT prohibió la venta de una harina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una harina, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La Disposición 6945/2020 estableció la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La investigación se inició luego de encontrar bolsas de harina Bitki en la empresa Alimentos Paberfra, en una pesquisa que en julio pasado llevó a la prohibición de una serie de productos de esa firma.

La prohibición se justificó ya que no se pueden garantizar la "trazabilidad", las "condiciones de elaboración", la "calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente" y la "inocuidad" de los productos.


Te puede interesar
Últimas noticias