Sociedad
17/09/2020

La ANMAT prohibió la venta de una harina

El organismo calificó el producto como ilegal y señaló que no se pueden garantizar las condiciones de elaboración.

La ANMAT prohibió la venta de una harina
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una harina, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La Disposición 6945/2020 estableció la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

La investigación se inició luego de encontrar bolsas de harina Bitki en la empresa Alimentos Paberfra, en una pesquisa que en julio pasado llevó a la prohibición de una serie de productos de esa firma.

La prohibición se justificó ya que no se pueden garantizar la "trazabilidad", las "condiciones de elaboración", la "calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente" y la "inocuidad" de los productos.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del parto de Agustín.
Toti Pasman se sumó a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un mail.
La cantante obtuvo un galardón muy importante y compartió la noticia con sus seguidores.
El actor contó en detalle cómo fue ese momento donde se quemó en su domicilio al realizar una mala maniobra con fuego y alcohol.